B O S S Y V A L L

So you were never a saint and I've loved in shapes of wrong

Aborto legal, seguro y gratuito

Como todos sabrán, en  Argentina el aborto todavía es un tema de debate, a diferencia de otros países donde ha sido legalizado hace años. No pienso crear ningún post informativo, porque creo que todos estamos al tanto de la situación, sobre todo las mujeres. Bajo el lema de "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir" las mujeres argentinas se han manifestado en distintos puntos del país, convocando numerosas marchas y haciéndose escuchar. 
El pedido no es nada de otro mundo, QUEREMOS DECIDIR SOBRE NUESTROS CUERPOS!! y por eso he decido explicar mi pensar con respecto al tema. 
Desde chiquita supe que no quería ser madre, lo sabía porque odiaba que me regalarán muñecos o bebotes, muñecas y todo tipo de juguetes que eran de "nena", yo prefería jugar en el barro, con autos y trepar árboles. 
Y así fuí creciendo mujer en esta sociedad, para nada moderna. Sociedad que me imponía usar vestidos para las fiestas, porque el pantalón no quedaba bien. Una madre que no me dejaba ir a jugar con algunas amigas porque eran muy "vagas" , esas cosas y muchas más de las cuales no fui consciente en su momento, pero que ahora me hacen dar cuenta que hay mujeres machistas también, mujeres que no se sienten mujeres, si no que siente que se deben al macho y que tienen que ocupar el lugar que todo este tiempo la sociedad les dijo que debían ocupar.
Yo me cansé. ¿Por qué me tenía que depilar y los hombres no? ¿Por qué los varones podían decir malas palabras o tener malos modales y yo no? porque eso no era femenino. ¿Qué es ser femenina? ¿Cuáles son los comportamientos que debo o no tener siendo mujer? 
Yo quiero andar de short y con las piernas sin depilar, pero las mismas mujeres nos criticamos si alguna lo hace. Nosotras mismas nos fuimos corriendo y poniéndonos en este lugar. 
Y es hasta que crecí que me dí cuenta que también las mujeres eran quienes debían cargar con la maternidad, les guste o no. Y la típica frase que me retumba "Si cogiste y te gusto, hacete cargo" ¿QUÉ?!!!
Y al hombre??? al hombre también le gusta coger, pero claro, él no tiene la misma responsabilidad, aunque debería. 
YO QUIERO DECIDIR SOBRE MI CUERPO. Soy una persona que tuvo la suerte de tener educación sexual y conozco los métodos, pero incluso pueden fallar, y si fallan? yo no quiero ser madre, siempre lo supe y lo sé ahora. No es para mí. Nunca me sentí cómoda en presencia de bebes. 
LA MATERNIDAD SERÁ DESEADA O NO SERÁ dice otra de las frases que vimos en los distintos carteles, y así es como debe ser. PRIMERO SOMOS MUJERES, Y POR DECISIÓN SEREMOS MADRES. 
El tema de debate no es si harías o no un aborto, si te parece o no bien, el tema es si va a realizarse en la clandestinidad, con todos los riesgos que esto acarrea o va a ser seguro!
Quiero que las mujeres tengamos nuestro lugar en la sociedad al lado del hombre, no por debajo. Quiero que tengamos derecho no solo sobre nuestro cuerpo, sino sobre las decisiones, derechos laborales, derechos educativos, etc. Y lo quiero también para todo el mundo, para los lugares donde las mujeres no tienen voz ni voto, donde son asesinada, donde no puede opinar, no pueden mostrar su pelo, no pueden elegir su matrimonio, etc.
Se dan cuenta lo inferiores que somos para los demás? Y me da mucha lastima las que no piensan así, aquellas que defienden las dos vidas, la mayoría lo hace porque no se siente mujer. Porque fueron entrenadas, desde pequeñas, que ser madre era la mayor ambición que podían tener. 
Somos mucho más que eso, el feminismo tiene que triunfar. 
EL ABORTO CLANDESTINO SE VA A CAER.


Comentarios

back to top